Blog

La inseguridad de escribir

Reflexión

Cuando creo que tengo un tema y empiezo a desarrollarlo, el tema me parece insustancial y manido. Cuando imagino un personaje y lo cargo de atributos, me resulta plano y artificial. Si escribo un poema sobre una emoción, se me antoja artificioso e inexpresivo.

 

¿Tan mal escritor soy? No es necesario que nadie me responda esa pregunta. Gracias.

 

No, lo que sucede es que cuando escribo me siento inseguro….

Manifiesto Día Internacional de la Mujer

Manifiesto

La ONU declaró el 8 de marzo como «Día Internacional de la Mujer» con el objetivo de reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre estas y los hombres. El 8 de marzo es un día de celebración, pero ante todo debe ser un día de reivindicación.

 

En los últimos años hemos asistido a un cambio de paradigma en las sociedades occidentales que ha permitido a las mujeres ocupar espacios que antes les estaban vedados, pero de ahí a la igualdad de oportunidades queda aún mucho camino por recorrer.

Inventamos la eternidad

Poesía

Inventamos la eternidad para escurrirnos
del abrazo de la muerte y el vacío:
tras este tiempo, otro tiempo donde el tiempo
se mantenga congelado.

 

Miro el sol hasta que su brillo quema
detrás de las pupilas con su mentira
de ocho minutos de retraso, esa luz
que no existía antes y que no siempre existirá
porque esa luz y ese dolor son efímeros.

Poesía y revolución

Reflexión

Los poetas y la poesía han estado ligados en muchas ocasiones a grandes revoluciones y luchas por la libertad. Basta recordar cómo Byron murió lejos de su hogar, luchando por la libertad de Grecia frente al Imperio Otomano, cómo el primer capítulo de la Guerra Civil Española se escribió con la sangre de uno de nuestros más grandes poetas, el «Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres» de Dámaso Alonso o cómo Rafael AlbertiPablo Neruda y muchos otros pusieron sus versos al servicio de las revoluciones comunistas.

 

Suscríbete a mi boletín de noticias

Así recibirás en tu correo electrónico toda la información de los eventos que organice, textos que comparta en esta web, novedades… ¡de todo un poco, pero nada de spam!

logo_hijo_de_afrodita_B
Licencia de Creative Commons