La Odisea de Leo

El 17 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el recital de La Odisea de Leo en la voz de su autora, Ana Eugenia Venegas; se celebrará en Marbella Fusión Hotel Boutique y supondrá la presentación en público de la última obra de la ubriqueña afincada en Marbella.

 

La Odisea de Leo es un largo poema que narra una jornada completa de Leo, su protagonista. En las páginas de esta obra se reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, desde una visión poliédrica y llena de matices. Inspirado en El Ulises de James Joyce, este poemario está cargado de belleza, pero también contiene una crítica ácida y por momentos humorística a la sociedad y sus convencionalismos.

 

Tuve la suerte de leer La Odisea de Leo cuando Ana Eugenia Venegas terminó de escribirlo y, tal y como le dije a ella en su momento, me pareció un poemario trepidante y emocionante a la vez (algo poco frecuente en la poesía actual), inteligente y crítico. Desde entonces, siempre he tenido en la cabeza la idea de organizar un recital en el que la propia autora le pusiera voz a sus versos. Por fin, ya ha llegado el momento.

La Odisea de Leo

Ana Eugenia Venegas Moreno (Ubrique, 1967) es escritora, filóloga, educadora social y agitadora cultural. Ha publicado BDSM, prácticas sexuales y parafilias al albor de la Sombras de Grey (2014), Quimera bipolar (2015), Todos los ojos (2016), Llina, un camino de identidad (2018) El confortable armario de las galletas (2020),  y Una instalación en Berlín (2020). Entre sus galardones y reconocimientos destacan el Premio Tiflos de Poesía y galardones de finalista y ganadora de Marbella Activa en varias ediciones, además de haber sido finalista del Premio Ateneo de Valencia de Relato.

 

Hace pocas semanas, Ana Eugenia estuvo presente, además, en Versos Comunicantes, donde realizó una performance poética que sorprendió y emocionó al público. Su blog cuenta con casi 2000 entradas y un millón de visitantes.

 

Marbella Fusión Hotel Boutique, el enclave en el que se celebrará este recital, es el nuevo establecimiento dirigido por el chef Carlos Piñero, en el que se aúna una innovadora propuesta gastronómica en un espacio privilegiado en el Casco Antiguo de Marbella (Plaza del Altamirano) con un hotel boutique que viene a ampliar la oferta hotelera de esta ciudad. Desde su concepción, Marbella Fusión Hotel Boutique está comprometido con la Cultura de Marbella y en sus instalaciones ya han tenido lugar presentaciones, actuaciones y exhibiciones de ronqueo por parte del propio chef.

 

El acceso a esta actividad es libre y gratuito.

 

El cuadro que aparece en el cartel anunciador de este recital, Peces de ciudad, es de Roberto Guitérrez Currás, reconocido pintor y amigo personal de Ana Eugenia Venegas. Roberto ha trabajado en galerías de arte como Carre Dartistes en Francia o Artillery en la Ciudad de México. Como creador, abarca exposiciones que van desde la República Popular de China hasta Nueva York o Arizona, en los Estados Unidos.

Suscríbete a mi boletín de noticias

Así recibirás en tu correo electrónico toda la información de los eventos que organice, textos que comparta en esta web, novedades… ¡de todo un poco, pero nada de spam!