Versos Comunicantes

Versos Comunicantes portada

La tarde caía en la terraza del Hotel Lima mientras Alejandro Simón Partal y Ricardo Lezón, mano a mano, recitaban y cantaban alternándose. Escuchándolos, sobrecogido por la belleza de aquel momento como el resto de los asistentes, sentí una punzada de tristeza al pensar en qué escasos son los recitales de poesía. Siempre son pocos. Siempre hace falta más.

 

Si quieres que las cosas sucedan, debes hacer para que sucedan. Tomé una decisión: organizar recitales de poesía, porque la voz precede a la mano y el aire a la palabra; porque la poesía en la boca sabe diferente, huele diferente, es diferente; porque yo lo quería y quizás alguien más me seguiría en mi locura.

 

Así nació Versos Comunicantes, un ciclo de recitales en el que la poesía pueda abandonar las páginas de los libros para apropiarse del aire y del tiempo.

 

Tras el deseo, todo resultó fácil: contar con un espacio privilegiado como es Espacio Creativo Marbella (frente al Instituto Río Verde) con la generosidad infinita de los poetas (¿no será que la generosidad es connatural a la poesía?) y con las ganas de disfrutar y de emocionarse de Marbella.

 

Lo que comenzó siendo algo pequeño se ha hecho grande y tras completar nueve recitales en la primera temporada, ya ha dado comienzo la segunda, con la misma ilusión, la misma humildad y el mismo amor por la poesía.

Fechas confirmadas

Versos Comunicantes fechas

21 de octubre de 2023

18 de noviembre de 2023

16 de diciembre de 2023

27 de enero de 2024

24 de febrero de 2024

16 de marzo de 2024

18 de mayo de 2024

15 de junio de 2024

Próximo recital

24 de febrero de 2024

El 24 de febrero (sábado), a las 19:30 horas, tendrá lugar el quinto recital de Versos Comunicantes. En esta ocasión, Ángel Fe (músico) y Flora Jordán (poeta) propondrán un maridaje entre sus composiciones musicales y poéticas, en un viaje de finales y nuevos comienzos, de ida y vuelta desde Granada al resto del mundo.

 

Flora Jordán (1985) es licenciada en Filología Hispánica e Inglesa por la Universidad de Salamanca. Es Asesora Técnica Docente (Unidad de Apoyo a Dirección) en el SEPIE, la Agencia Nacional Erasmus+ y Profesora Asociada de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense. Ha obtenido diferentes premios literarios, entre los que destaca El Primer Premio de Poesía Cúllar Vega (Granada, 2019) por su poemario El mal hábito de ser cuatro manos. Su obra ha aparecido en diversas antologías poéticas, ha sido traducida al árabe, es crítica literaria en EC y ha participado en recitales en toda la geografía española. El poemario No todo es poesía en Granada (2022) es su última obra publicada.

 

Ángel Fe Garrido se forjó en dos de las míticas salas granadinas: Sugarpop y Segunda Edición por donde pasaba la escena granadina de los 90 y 2000. Fue dj residente, miembro de bandas que lo  llevaron al FIB entre otros festivales y desde donde proyectó su labor en solitario. Dicha labor prosiguió posteriormente entre Alemania y España. Fruto de esa vida a caballo entre ambos países fue un ep de cuatro canciones que sonó en medios como radio 3 contando con la complacencia de periodistas como Jesús Ordovás y Julio Ruiz. Inventarse un invierno es el primer álbum de este músico, doce canciones que se mueven en el artpop y en casi todas las vertientes del indiefolk.

El acceso a Versos Comunicantes es libre y gratuito, y se celebra, como siempre, en Espacio Creativo Marbella –  Chimichurri (calle Francisco Norte, Marbella, frente al Instituto Río Verde).

Poetas

En la primera temporada de Versos Comunicantes, compartieron su voz y su obra: Raquel Beck, Miguel Cabrera, Antonio Ríos, Paco Vargas, Agustín Casado, Concha Montes, Kesia Disaya García, María José Jiménez, Carmen Gata Sánchez, Dioni Pascual, Ana Eugenia Venegas, Ana Haro, Miguel Miguelón Rodríguez, María Cabrillana, Estefanía Torres, Israel Olivera, Santiago Molina, Flora Jordán, Alejandro Pedregosa, Marga Blanco, Antonio J. Núñez, Eme Barrios, Fray Josepho, Agustín Hervás y Miguel Tapia.

 

Hasta el momento, en la segunda temporada, ya han pasado por el micrófono de Versos Comunicantes: Amadeo Sánchez, Teresa Floro, Nieves Castillo,  Roberto Currás, Claudia Hernández y Samuel Camino.

Suscríbete a mi boletín de noticias

Así recibirás en tu correo electrónico toda la información de los eventos que organice, textos que comparta en esta web, novedades… ¡de todo un poco, pero nada de spam!